Flippiplus Instrucciones de Juego
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Preparación
Elige una de las variantes de juego (ver “Tipos de juego”) y, si es necesario, separa las cartas que no necesites. Baraja bien las cartas antes de repartirlas en el sentido de las agujas del reloj. Antes de repartir las cartas, decide quién hará el primer movimiento.
Todas las cartas que no se repartan o se eliminen se colocarán boca abajo en un mazo para ser tomadas en los turnos posteriores.
Los turnos de juego
Dependiendo de la variante de juego, gana quien obtenga el resultado más alto, más bajo o un número específico al final de una ronda.
Un turno de juego siempre comienza tomando una carta y termina descartando una. Siempre se toma del mazo de cartas no repartidas. Las cartas descartadas se colocan en un mazo separado.
Tomando y descartando las cartas, debes mejorar tu resultado. Por eso, en cada turno, debes calcular y comparar rápidamente qué resultado obtendrás con la carta tomada. Conserva las cartas con las que obtengas el mejor resultado. También puedes descartar la carta que acabas de tomar.
Después de descartar una carta, el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj con el siguiente jugador.
Fin de una ronda de juego
Una ronda de juego termina tan pronto como un jugador descarta un signo de igual (=). El signo de igual (=) debe ser visible para todos. Este es el momento en que todos los jugadores presentan sus resultados. Ahora se determina el mejor resultado de la ronda.
Tipos de juego de Flippiplus
Aprender los números del 1 al 10
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Fácil | Una carta para cada número del 1 al 10 | 2 |
Usa las cartas de Flippiplus para aprender los números del 1 al 10. Las rayas de tiza en cada carta pueden usarse como ayuda para contar.
En este juego no hay un principio y un fin. La velocidad de aprendizaje individual decide cuándo continuar.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Aprender el orden de los números
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Fácil | Una carta para cada número del 1 al 10 | 2 |
Usa las cartas de Flippiplus para aprender el orden de los números del 1 al 10. Baraja las cartas, distribúyelas visiblemente y ponlas en orden. El juego comienza con la disposición abierta de todas las cartas. El juego termina cuando los números están en el orden correcto.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Número más alto
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Muy fácil | Todas las cartas con números del 1 al 10 y todos los signos de igual | 4 |
Cada jugador recibe una carta. Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga la carta con el número más alto. Si dos jugadores tienen la misma carta, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Determina que gane la carta con el número más bajo
Variante 4: Determina un número específico que gane
Secuencias de números
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Muy fácil | Todas las cartas con números del 1 al 10 | 2 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener tres números consecutivos (por ejemplo: 1, 2, 3 o 6, 7, 8). Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta). Gana quien primero obtenga una secuencia de números y la muestre a todos los jugadores.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Suma de números (“Calculo de más”)
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Fácil | Todas las cartas con números del 1 al 10, todos los signos de más y todos los signos de igual | 3 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener el resultado más alto mediante la suma (+). Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga el resultado más alto. Si dos jugadores tienen el mismo resultado, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Determina un resultado específico que gane. Si nadie obtiene este resultado, gana quien esté más cerca del valor objetivo.
Resta de números (“Calculo de menos”)
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Fácil | Todas las cartas con números del 1 al 10, todos los signos de menos y todos los signos de igual | 3 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener el resultado más bajo mediante la resta (-).
Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga el resultado más bajo. Si dos jugadores tienen el mismo resultado, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Determina un resultado específico que gane. Si nadie obtiene este resultado, gana quien esté más cerca del valor objetivo.
Suma y resta
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Media | Todas las cartas con números del 1 al 10, todos los signos de más, todos los signos de menos y todos los signos de igual | 5 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener el resultado más alto mediante la suma (+) o la resta (-).
Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga el resultado más alto. Si dos jugadores tienen el mismo resultado, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Gana el resultado más bajo
Variante 4: Determina un resultado específico que gane. Si nadie obtiene este resultado, gana quien esté más cerca del valor objetivo.
Variante 5: Toma cinco cartas para cada jugador. Esto permite realizar dos cálculos a la vez (el nivel de dificultad aumenta).
Multiplicación de números (“Calculo de por”)
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Media | Todas las cartas con números del 1 al 10, todos los signos de multiplicación y todos los signos de igual | 3 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener el resultado más alto mediante la multiplicación (x).
Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga el resultado más alto. Si dos jugadores tienen el mismo resultado, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Determina un resultado específico que gane. Si nadie obtiene este resultado, gana quien esté más cerca del valor objetivo.
Prioridad de las operaciones
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Compleja | Todas las cartas con números del 1 al 10, todos los signos de más, todos los signos de menos, todos los signos de multiplicación y todos los signos de igual | 5 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener el resultado más alto mediante la suma (+), la resta (-) y la multiplicación (x). En este caso, hay que respetar la regla del “Punto antes de la línea” (precedencia de las operaciones).
Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga el resultado más alto. Si dos jugadores tienen el mismo resultado, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Gana el resultado más bajo
Variante 4: Determina un resultado específico que gane. Si nadie obtiene este resultado, gana quien esté más cerca del valor objetivo.
Variante 5: Toma cinco cartas para cada jugador. Esto permite realizar dos cálculos a la vez (el nivel de dificultad aumenta).
División de números (“Calculo de dividido”)
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Compleja | Todas las cartas con números del 1 al 10, todos los signos de división y todos los signos de igual | 3 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener el resultado más bajo mediante la división (÷).
Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga el resultado más bajo. Si dos jugadores tienen el mismo resultado, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Determina un resultado específico que gane. Si nadie obtiene este resultado, gana quien esté más cerca del valor objetivo.
Todo incluido
Dificultad | Cartas necesarias | Número de variantes |
Muy compleja | Todas las cartas de juego | 5 |
Cada jugador recibe tres cartas. El objetivo es obtener el resultado más alto mediante la suma (+), la resta (-), la multiplicación (x) y la división (÷).
Se realizan turnos de juego (tomar y descartar una carta) hasta que se coloca un signo de igual (=) visible para todos. Gana quien tenga el resultado más alto. Si dos jugadores tienen el mismo resultado, la ronda queda empatada.
Variante 1: Comienza con los números del 1 al 5
Variante 2: Usa todos los números del 1 al 10
Variante 3: Gana el resultado más bajo
Variante 4: Determina un resultado específico que gane. Si nadie obtiene este resultado, gana quien esté más cerca del valor objetivo.
Variante 5: Toma cinco cartas para cada jugador. Esto permite realizar dos cálculos a la vez (el nivel de dificultad aumenta).